Boxeo

El campeón que busca enfrentar 'Gallo' Estrada tras imponerse a 'Chocolatito González

Juan Francisco 'Gallo' Estrada viene de derrotar por decisión mayoritaria a Román 'Chocolatito' González.

El sábado pasado, Juan Francisco Estrada derrotó por decisión mayoritaria por tarjetas de 114-114, 116-112 y 115-113 a Román González, por lo que ahora el 'Gallo' desea enfrentar el próximo año al campeón japonés, Naoya Inoue, que unificará los cuatro cinturones de peso gallo el 13 de diciembre.

Me gustaría pelear contra Inoue, pero lo que más me motiva es pelear por los cinturones. Ha sido un sueño unificar desde que soy peso mosca. Es algo que siempre he querido. Me gustaría unificar, pero también, no estoy teniendo problemas en dar (el peso) de súper mosca", mencionó el sonorense ante los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el pugilista asiático unificará los títulos de la división de las 118 libras en contrata de Paul Butler. El nipón ostenta los campeonatos de la FIB, AMB y CMB, mientras que el inglés tiene en su cintura el de la OMB.

¿Qué pasará entre 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González?

Sin embargo, Juan Francisco Estrada tampoco descarta una cuarta pelea ante 'Chocolatito' González en 2023, pero el nicaragüense dejó en claro que para aceptar deberán ofrecerle una buena bolsa, pues podría ser su última pelea como boxeador profesional.

VIDEO | Samuel Eto'o golpeo´ en la cabeza a un aficionado en el mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados