Boxeo

Referente del boxeo causa polémica por comparar a Canelo Álvarez con Mayweather y Pacquiao

El presidente del OMB destacó la importancia que tiene actualmente en el boxeo Canelo Álvarez.

El mexicano Saúl Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores del mundo. Derivado a esta situación, se ha convertido en el peleador más taquillero, al grado de ser comparado con leyendas como Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

En entrevista con Marco Antonio Barrera para el programa 'Un Round Más', el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, mencionó que hoy en día no existe un boxeador que garantice un lleno como Canelo Álvarez, por lo que este deporte debe estar agradecido con él.

"Canelo tiene todo. Hay que agradecer al Canelo. Se fue Pacquiao, se fue Coto, se fue Mayweather. Está Canelo, ese mantiene el boxeo a ese nivel. Ha habido peleas grandes que han vendido muchísimo, pero Canelo, en el tiempo de hoy, en donde todo el mundo tiene celular y se lleva la señal. O sea, cuando tú vendes 800 mil hogares y cuando toda la gente paga lo que pagar por ver a Canelo y la publicidad que tiene", mencionó.

Asimismo, el mandamás de la OMB dejó en claro que el boxeo en América no sería el mismo sin el oriundo de Guadalajara, Jalisco: "En México siempre habrá alguien que va a sacar la cara por México, y que va a ser la estrella. Tienen a Canelo, cuando tienen a Canelo tienes el boxeo, porque imagínate el boxeo sin Canelo en estos momentos en América. ¿Quién podría meter el 60 o 70 mil personas en un estadio?", concluyó.

En los últimos meses, Canelo Álvarez ha sido blanco de cuestionamientos debido a su negativa de pelear con pugilistas mexicanos como David Benavidez, quien en varias ocasiones lo ha retado, no obstante, sin tener una respuesta positiva hasta el momento.

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados