Boxeo

Afirman que el boxeo en América no sería lo mismo sin el Canelo Álvarez, incluso, México debe estar agradecido con él

Para el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores en la historia.

Saúl Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores del mundo, no obstante, por su forma de pelear, aunado a los rivales que ha enfrentado en su carrera, no ha terminado por convencer a algunos amantes de este deporte; sin embargo, para el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, el pugilismo en América no sería el mismo sin él.

"En México siempre habrá alguien que va a sacar la cara por México, y que va a ser la estrella. Tienen a Canelo, cuando tienen a Canelo tienes el boxeo, porque imagínate el boxeo sin Canelo en estos momentos en América. ¿Quién podría meter el 60 o 70 mil pesos en un estadio?", afirmó en entrevista con 'Un Round Más'.

Asimismo, Francisco Valcárcel reconoció que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tiene un carisma como pocos: "Canelo tiene un carisma único, que eso se lo dio la vida. Es tremendo peleador, tiene un coraje, un corazón. Canelo tiene todo, hay que agradecerle al Canelo de mantener el boxeo en un buen nivel", mencionó.

En ese sentido, el presidente de la OMB reiteró que México debe de estar agradecido con Canelo Álvarez: "México debe de vivirle agradecido al Canelo porque Canelo tiene la mitad del boxeo del mundo", concluyó.

Cabe mencionar que en los últimos meses, Saúl Álvarez ha sido objeto de críticas, más de lo normal, debido a su negativa de pelear con boxeadores mexicanos como David Benavidez, quien en varias ocasiones lo ha retado, pero sin tener una respuesta positiva.

VIDEO | Padre e hija se disfrazan de dinosaurio para vacunarse contra Covid-19

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados