BOXEO

Caleb Plant: No hay lugar para los tramposos como Canelo Álvarez

El pugilista estadounidense recordó el caso de clembuterol en el que se vio involucrado Saúl Álvarez en 2018.

Caleb Plant: No hay lugar para los tramposos como Canelo Álvarez.El estadounidense recordó el caso de clembuterol del mexicano. Créditos: Tomada de Instagram: @calebplant
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Caleb Plant acusó al Canelo Team de tramposos, después del caso positivo de Óscar Valdez. El pugilista estadounidense y próximo rival de Saúl Álvarez, compartió unas fuertes declaraciones en sus redes sociales relacionadas al uso de sustancias prohibidas dentro del campamento del equipo y aseguró que todos son culpables y cada una de sus acciones es completamente intencional. Además, aseguró que algo así jamás le ocurriría a él, ya que no aceptaría tomarse nada sin recibir la autorización correspondiente. 

“No, Eddy Reynoso y el Canelo merecen la golpiza del año. Todos ellos son sospechosos. Todo en ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento, la experiencia para saber, y tienen los recursos para tener a lo mejor de lo mejor en cualquiera cosa que quieran, tacos o carne", acusó Plant. 

"A este nivel, nadie pone nada en mi cuerpo sin que yo lo apruebe, ni lo apruebe primero la VADA (que es la compañía más estricta de control). Y con todo lo que está en riesgo, ¿por qué dejaría que alguien más juegue con mi nombre?", agregó. 

Asimismo, se burló de la facilidad con la que "Canelo" Álvarez se quitó de encima una suspensión grave tras dar positivo por clembuterol en 2018. El mexicano tuvo que detenerse por seis meses, pero inmediatamente se confirmó su segundo combate con Gennady Golovkin. 

"¿Me estás diciendo que has ganado más de 100 millones de dólares y vives en San Diego, pero que comiste tacos o carne en cualquier taquería de México, y que eso te llevó tus niveles tan altos? Si realmente empiezas a hacerte esas preguntas y realmente empiezas a desmenuzar esto, pregunta por pregunta, ¿hace sentido? No. En este deporte no hay lugar para los tramposos. Dije lo que dije y lo sostengo. Así que, a la mierda a quien no le guste. La gente en el boxeo sabe lo que está pasando, pero quienes no hablan es porque también hacen trampa como ellos", concluyó Plant. 

El estadounidense se enfrentará a Saúl Álvarez el próximo 6 de noviembre, combate en que defenderá el título de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo, el único que le hace falta a "Canelo" para unificar todos los cinturones de la división, algo que nadie ha conseguido en la historia.