Boxeo

Boxeador italiano causa polémica por tatuajes nazis y fascistas

Michele Broili de 28 años es investigado por la Federación Italiana de Boxeo después de su pelea contra Hassan Nourdine

El mundo deportivo del boxeo entró en polémica por los tatuajes que Michele Broili tiene con símbolos nazis, pues durante la pelea contra Hassan Nourdine se pudieron observar. El italiano de 28 años cayó en el ring por decisión unánime y Nourdine, de 34 años, se mostró inconforme de que su rival exhibiera esas imágenes en su cuerpo, señalando que fueron parte de un discurso de odio durante el holocausto.

Este sábado se realizó la pelea entre Broili y Nourdine, quien es de origen marroquí y mayor que su adversario. Disputaron el título superpluma y más allá de la victoria del segundo por decisión unánime, llamó la atención que el deportista de 28 llegó al ring y primero realizó saludos fascistas antes de iniciar el enfrentamiento.

Los tatuajes que tiene Broili son símbolos utilizados durante el nazismo y fascismo, muestra un 88 que es relacionado con el conocido Heil Hitler. Mientras que también tiene en la piel la doble SS, las cuales representan las siglas de las tropas del alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y el 'totenkopf' que se vincula con un grupo paramilitar nazi.

"Cuando subí al ring y vi esos tatuajes, me quedé impactado", comentó al respecto el campeón del título, "Cualquiera que haya ido a la escuela sabe lo que hicieron los nazis y lo que fue el Holocausto. Hay que hacer que los jóvenes entiendan que estos son mensajes peligrosos. Debe recordarles que estos símbolos alentaron el genocidio", declaró el boxeador de origen marroquí.

"Encontré esos tatuajes obscenos. No hay justificación", también arremetió  Nourdine, "La Federación Italiana de Boxeo debería haberse dado cuenta desde el principio que este boxeador tenía esas simpatías. La incitación al odio está castigada por la ley", recordando que en Italia hace unos años se pretendía prohibir esos símbolos pero al final no fue aprobada la propuesta, así que este hecho reabrió el debate.

La federación italiana sabía de los tatuajes

Tras 16 combates como profesional, la federación conocía la existencia de los símbolos que llevaba Broili en la piel. "Mi púgil siempre se comportó de manera deportiva y correcta, respetando las reglas dentro y fuera del cuadrilátero. Lamento la polémica, pero la federación sabía de los tatuajes desde hace años", declaró Conte, el entrenador del boxeador italiano. Además señaló que el deportista no quiere hablar al respecto.

Posteriormente, ante la polémica suscitada después del combate la organización habló al respecto y anunció que se abriría una investigación sobre Broili "por estar en abierto contraste con las normas", declaró esta. Además del ente del boxeo italiano, también la policía y la fiscalía empezaron con las averiguaciones sobre este suceso que trascendió del ring, según apunta ABC Deportes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados