Boxeo

Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo, "Mi tiempo se ha acabado"

Despedimos a una leyenda que se va del boxeo pero continuará su lucha para llegar a la presidencia de Filipinas

El mítico boxeador profesional Manny Pacquiao culminó su carrera por última vez arriba de un ring el pasado agosto donde terminó con una derrota ante Yordenis Ugas, un desafortunada despedida de una exitosa carrera del 8 Division World Champion de 42 años. Así lo afirmó este lunes para una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga."Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar", reveló.

Esta noticia ya se veía venir por diversas razones en las últimas horas, ya que tras la derrota contra Ugas, pidió un tiempo para reflexionar sin embargo, las emociones que dio a conocer en el ring fueron lo contrario a una alegría. Después de esta pausa de reflexión, Manny Pacquiao anunció que será uno de los candidatos para las elecciones presidenciales de Filipinas que tienen fecha para Mayo del 2022. El boxeador quiere ser presidente de su país por lo que tuvo que renunciar al deporte.

Leyenda del boxeo

Manny Pacquiao se retira como toda una leyenda, ya que presume con una carrera de 26 años donde el filipino dejó combates que quedarán para la historia contra Mayweather, Márquez, Cotto o De la Hoya. Además, se despide como campeón mundial en seis divisiones (él mantiene que alzó títulos en ocho, sin embargo, dos de ellos no eran por las cuatro organizaciones de mayor prestigio). Se va uno de los grandes de este deporte, pero ahora continuará peleando por llegar a la presidencia de Filipinas.

Video: Los mejores momentos de Manny Pacquiao 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados