Boxeo

Manny Pacquiao se lanza para presidente de Filipinas

El legendario boxeador tiene un nuevo objetivo

El emblemático boxeador Manny Pacquiao, quien además es senador de Filipinas ahora va en busca de un nuevo reto en su vida, pues se lanzará como candidato para la presidencia del país para las elecciones del 2022. Pacquiao fue nominado por su partido PDP-Laban en su convención nacional el domingo, misma que aceptó para convertirse en el próximo presidente, y además comentó que se comprometerá a servir honestamente al pueblo filipino que espera un cambio de gobierno, según lo que dijo.

"Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring", dijo Pacquiao en su discurso. "En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo", señaló.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino Pimentel III.  Además, otra de las facciones del partido que nominó a principios de este mes fue al presidente Rodrigo Duterte para la vicepresidencia, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como uno de los candidatos presidenciales.

El presidente realizó una genial campaña en contra las sustancias adictivas y señaló la semana pasada que preferiría morir primero antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte Penal Internacional anunció que investigará las denuncias de crímenes de lesa humanidad vinculados a la represión que ha dejado muchos muertos.

Video: ¿Por qué Manny Pacquiao se lanzará para la presidencia de Filipinas?

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados