Boxeo

Video: Descalifican a un boxeador olímpico por intentar morder a su rival

Esta acción hizo que todo mundo recordara lo hecho por Mike Tyson a Evander Holyfield

Este martes el boxeador marroquí, Youness Balla, fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras intentar morderle la oreja a su rival David Nyikam de Nueva Zelanda durante un combate de los dieciseisavos de pesos pesados.

Esta acción hizo que todo mundo recordara lo hecho por Mike Tyson a Evander Holyfield en 1997. Cabe mencionar que Youness Balla le lanzó la mordida a David Nyika en la oreja izquierda mientras lo tenía abrazado, no obstante, el neozelandés alcanzó a esquivarlo.

"No me dio un bocado completo. Por suerte, llevaba el protector bucal y yo estaba sudando, creo que intentó alcanzar el pómulo, probablemente solo se llevó la boca llena de sudor", indicó, Nyika.

Señalar que en ese momento nadie se dio cuenta, solo David Nyika, de manera que el combate se resolvió por decisión unánime a favor del neozelandés (5-0), pero posteriormente los jueces al enterarse de la acción descalificaron inmediatamente a Youness Balla.

Señalar que David Nyikam se medirá el próximo viernes en los Cuartos de Final de Pesos Pesados al bielorruso, Uladzislau Smiahlikau.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados