Polideportivo

Conoce a Flora Duffy, ganadora del primer oro olímpico en la historia de Bermudas

La triatleta recorrió mil 500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más a pie en una hora, 55 minutos y 36 segundos.

Bermudas consiguió su primera medalla de oro este martes, cuando Flora Duffy se proclamó campeona olímpica de triatlón, luego de una prueba que dominó de inicio a fin en Tokio 2020.

Campeona del mundo en 2016 y 2017, Duffy hizo historia a sus 33 años, luego de recorrer brillantemente mil 500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más a pie, todo esto en una hora, 55 minutos y 36 segundos, un minuto y catorce segundos menos que lo conseguido por la británica Georgia Taylor-Brown.

¿Cuál fue la primera medalla olímpica en la historia de Bermudas?

Bermudas es una isla, territorio británico de ultramar, ubicado en el caribe, al este de Estados Unidos. Con solo 54 kilómetros cuadrados y una población menor a 70 mil habitantes, es difícil imaginar que tengan éxitos deportivos, sin embargo esto no es así.

La triatleta consiguió el primer oro en la historia de su país, pero no fue la primera medalla, pues en Montreal 1974, Clarence Hill se adjudicó el bronce. Tuvieron que pasar 47 años para que la isla caribeña pudiera celebrar otra, de la mano de Flora Duffy.

¿Quién es Flora Duffy, campeona olímpica de triatlón?

Nacida en Paget, una de las nueve parroquias de Bermudas, en 1987, Flora Duffy estudió la carrera de Sociología en la Warwick Academy, la escuela más antigua del país, y comenzó a practicar deportes desde muy joven.

En 2017, la bermudeña se casó con el también triatleta Dan Hugo y actualmente residen Stellenbosch, Sudáfrica, de donde es originario él. Duffy inauguró en 2018 una fundación en Bermudas, "The Flora Fund", con la finalidad de apoyar a los jóvenes que busquen dedicarse a los deportes.

Con su oro olímpico, la triatleta no solo pasó a la historia por ser la primera en conseguirlo para Bermudas, sino porque convirtió a su país en el más pequeño en conseguir uno en todos los tiempos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados