Boxeo

Conoce a Caleb Plant, el que sería próximo rival del Canelo Álvarez

El boxeador mexicano buscará arrebatarle el título Supermediano del FIB al norteamericano

Saúl 'Canelo' Álvarez se mantiene en búsqueda de unificar los títulos de peso Supermediano en el boxeo internacional y actualmente es monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que solo necesita obtener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que le pertenece a Caleb Plant.

Desde hace unas semanas comenzaron los rumores ante la posible pelea entre el Canelo y el boxeador norteamericano, donde el mexicano tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de unificar los cinturones de las 168 libras. Cabe señalar que se especula que dicho evento se podría celebrar en septiembre de este año, pero aún no hay versiones oficiales.

¿Quién es Caleb Plant?

Caleb Plant es originario de Tennesse, Estados Unidos, tiene 29 años y es campeón supermediano de la FIB, desde 2019. En aquel entonces venció a José 'Bolivita' Uzcategui, por decisión unánime. Cabe mencionar que desde ese entonces el estadounidense ha defendido su cinturón en tres ocasiones en las cuales ha salido victorioso por la vía del nocaut y por decisión.

Por otro lado es importante mencionar que el boxeador norteamericano ha disputado 21 peleas en su carrera profesional, en las cuales permanece invito sin derrota, además, 12 de estas las ha ganado por la vía del nocaut y 9 por decisión.

Por último, cabe explicar que Caleb Plant no se ha enfrentado ha un rival de elite boxística en toda su carrera, pero si se ha medido ante los mexicanos Jovan Ramírez, Juan Carlos Rojas y Rogelio Medina, mismos que fueron vencidos por este en el cuadrilátero.

¿Cuáles han sido las últimas peleas de Caleb Plant?

  • Caleb Plant vs Caleb Truax - 30 de enero del 2021, victoria por decisión
  • Caleb Plant vs Vincent Feigenbutz - 15 de febrero del 2020, victoria por KO
  • Caleb Plant vs Mike Lee - 19 de julio del 2019, victoria por KO
  • Caleb Plant vs José Uzcátegui - 13 de enero del 2019, victoria por decisión (FIB)
  • Caleb Plant vs Rogelio Medina - 17 de febrero del 2018, victoria por decisión

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados