Polideportivo

Canelo Álvarez recibirá la mayor suma de dinero en su carrera ante Caleb Plant

El pugilista mexicano cobró 40 millones de dólares en su revancha ante Gennady Golovkin.

Saúl 'Canelo' Álvarez venció en su última pelea al británico Billy Joe Saunders y actualmente tiene los cinturones de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, sigue motivado con unificar los títulos de esta división y le resta el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que ostenta Caleb Plant.

Por esta razón, el Canelo estaría buscando concretar una pelea por el título del estadounidense y pese a que no se ha llegado a un acuerdo, según información de ESPN dicho encuentro se podría celebrar en el mes de septiembre y la suma que se llevaría el boxeador mexicano sería la más grande de su carrera.

Dicho medio señaló que el pugilista tapatío tendría un acuerdo con la compañía, Premier Boxing Champions (PBC), la cual habría ofrecido una gran suma por transmitir la pelea por pago por evento e incluso aseguraron que este sería el mayor pago que el mexicano ha recibido en toda su carrera.

Cabe recordar que en su anterior pelea contra Saunders, recibió una suma cercana a los 35 millones de dólares, esto como parte del acuerdo con las empresas DAZN y Matchroom Sport. Sin embargo, la mayor bolsa de ganancias en su carrera la recibió ante Gennady Golovkin, ya que se embolsó 40 millones de dólares, mismos que fueron negociados en su momento por la compañía Golden Boy Promotions.

El mejor libra por libra del mundo buscará terminar el año 2021 siendo el monarca absoluto del peso Supermediado en el Box, ya que como se mencionó anteriormente la pelea se podría celebrar en el mes patrio. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial esta información por lo que solo queda esperar que en las próximas semanas se haga un pronunciamiento ante este gran evento.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados