Boxeo

Canelo Álvarez y DAZN anunciaron que habrá cuatro peleas más en México

El boxeador mexicano extendió su contrato con la plataforma deportiva para cubrir sus próximas batallas.

Saúl 'Canelo' Álvarez, se convirtió en el mejor boxeador libra por libra del momento y este jueves 10 de junio anunció junto con la plataforma deportiva de transmisión en directo DAZN, que llegaron a un acuerdo para promover cuatro funciones en México a partir del 26 de junio.

El combate que protagonizará el inicio de la alianza, que también conforman el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, y la promotora británica Matchroom, será entre Julio César 'Rey' Martínez, campeón de peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defenderá su título ante Joel Córdova, enfrentamiento que será en Guadalajara.

La función incluirá otra pelea de título mundial cuando el cubano Daniel Matellon defienda por primera vez su cinturón de peso mosca ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Jose Argumedo.

Buscan mejores condiciones para los campeones en México

"A veces, nuestros campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones y conseguir oportunidades. Planeamos brindar esas oportunidades en México y ofrecerles a peleadores jóvenes la oportunidad de desarrollarse", comentó el Canelo, campeón supermediano por el CMB, la AMB y la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo con Eddie Hearn, líder de Matchroom, las otras funciones, de las que aún no se revelan a los integrantes, serán llevadas a cabo en los próximos seis meses.

"Hay mucho talento en México y estos eventos les permitirán a nuestros campeones defender sus cinturones en casa y a nuestros prospectos les dará una oportunidad de continuar creciendo", señaló el entrenador Reynoso.

DAZN dijo que los combates de este acuerdo tendrán transmisiones en inglés y español y estarán disponibles en vivo para todo los países en los que tiene cobertura.

Canelo Álvarez se muestra como promotor de otros boxeadores

Desde que se declaró agente libre en noviembre pasado, el Canelo Álvarez fortaleció su faceta como promotor tanto de sus peleas como de otros boxeadores.

El mexicano, con 56 victorias, 38 por nocaut, con una derrota y dos empates, pretende adueñarse este año de todos los títulos de la división supermediana para lo cual retará al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, con quien busca pelear en la segunda parte de 2021.

EFE

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados