Boxeo

Canelo Álvarez reconoció cuál fue la victoria que disfrutó más en 2021

El pugilista mexicano tuvo tres combates en el año, el último con una gran importancia histórica para su legado.

Canelo Álvarez eligió su victoria preferida del 2021. El boxeador mexicano se mantuvo ocupado en el año que llega a su fin con tres peleas y un logro histórico, sin embargo, al momento de elegir su triunfo más satisfactorio, Saúl se decantó por motivos más personales y descartó que se tratara de su nocaut sobre Caleb Plant para convertirse en el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

"Creo que la de Caleb Plant fue la pelea más grande porque solo quedaba un cinturón en juego, pero la pelea que disfruté mucho fue la de Billy Joe Saunders porque había hablado mucha mierda y porque tuvimos 73 mil personas presenciándola", expresó Canelo en entrevista para The Ring.

Álvarez venció en ocho asaltos a Saunders para arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate se realizó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas el 8 de mayo de 2021 y significó la victoria número 56 en la carrera del mexicano.

Canelo había comenzado el 2021 con un aplastante triunfo sobre Avni Yildirim en tres rounds para defender sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Dicho combate se llevó a cabo en febrero dentro del Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Finalmente, Canelo mandó a la lona a Caleb Plan en noviembre para obtener el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y convertirse en el primer campeón indiscutido en la historia de los supermedianos.

El mexicano aún no tiene rival para su primera pelea en 2022, pero ha declarado abiertamente su deseo de subir de división y enfrentar a Ilunga Makabu por el título Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que el nacido en el Congo deberá defender en enero ante Thabiso Mchunu.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados