Boxeo

“Manos de Piedra” Durán aseguró que Canelo Álvarez es más grande que Julio César Chávez

El exboxeador señaló que el tapatío tiene más títulos que “El César” y es el ídolo del momento.

Saúl "Canelo" Álvarez tuvo un gran 2021 y se consagró como el mejor boxeador tras unificar los títulos de peso supermediano, mismos que consiguió al imponerse ante Avni Yildrim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Esto ha provocado que lo comparen con Julio César Chávez y Roberto "Manos de Piedra" Durán habló de esta situación.

Manos de Piedra explicó durante una entrevista el portal Es News que el Canelo Álvarez está haciendo las cosas bien en el boxeo y por ello, se ha convertido en el ídolo de México aunque tenga a sus detractores.

"Me alegro por Canelo, porque todo lo que está haciendo es por el bien de México y por el de él. Es el boxeador del momento, no hay más nadie. Chávez ya pasó, él es un ídolo respetado, pero el nuevo ídolo, quieran o no quieran, es Canelo y eso hay que aceptarlo", señaló.

Asimismo, señaló que Julio César Chávez escribió su historia en el deporte y ahora el tapatío hizo lo propio al conseguir cuatro títulos, mientras que la leyenda mexicana solo tuvo tres y tomando en cuenta esto, el Canelo es más grande.

"Chávez ya es leyenda, Canelo ya conquistó cuatro títulos, ya es otra leyenda, que México no lo quiera aceptar eso es otra cosa. ¿Cuántos títulos tuvo Chávez?, tres. Y Canelo ya tiene cuatro, es todavía es más grande", comentó.

Canelo Álvarez pone en alto el nombre de México

Por otro lado, el exboxeador señaló que el Canelo Álvarez ha puesto en el mapa a México e incluso ha sabido hacer más dinero que muchos de sus predecesores y se incluyó a sí mismo en esta lista.

"Canelo es el hombre que más fama le está dando a México y el boxeador que más plata está ganando ahora mismo, más que Chávez y Roberto Durán", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados