Boxeo

El contrato millonario que le hizo Televisa al 'Canelo' Álvarez

El boxeador azteca comenzó su carrera cuando tenía 15 años de edad.

Saúl Álvarez es considerado en la actualidad el mejor boxeador libra por libra, por ende, es uno de los deportistas mejores pagados del mundo. Y es que cada vez que se sube al cuadrilátero a pelear se lleva a sus bolsillos una fuerte cantidad de dinero, lo que lo ha llevado a tener una vida de lujos.

'Canelo' comenzó su carrera en el 2005, justo cando tenía apenas 15 años de edad, siendo Televisa la primera empresa que le dio la oportunidad de aparecer en televisión nacional y la primera en ofrecerle un jugoso contrato, mismo que inició en el 2010.

El contrato millonario de Televisa al 'Canelo'

En entrevista para 'El Economista', Rafael Mendoza, quien fuera en aquellos tiempos su promotor, reveló que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, producía grandes ganancias cuando estampó su firma con Televisa, una de las empresas de televisión más poderosas económicamente del continente americano.

El contrato entre Televisa y Saúl Álvarez fue de un millón de dólares por cuatro años de exclusividad, pero podría aumentar si las cosas salían como se esperaba. Cabe mencionar que al pugilista azteca se le depositaba mensualmente, por lo que recibía 250 mil pesos cada 30 días.

Asimismo, dicho acuerdo entre Televisa y 'Canelo' contenían bonos por cada pelea, siendo 200 mil pesos la cantidad que le daba la empresa cada vez que se subía al ring, que fue en total 14 veces, por lo que se embolsó al rededor de 2.8 millones de pesos.

Recordar que la relación laboral entre Televisa y Saúl Álvarez se fracturó debido a una publicación de la revista TV Notas que molestó al boxeador mexicano, siendo TV Azteca y otras empresas los verdaderos ganadores.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados