Boxeo

Manny Pacquiao presenta su candidatura para ser Presidente de Filipinas

Después de retirarse del boxeo, Pac-Man decidió hacer el anuncio oficial para llegar al máximo cargo en su país

Luego de poner punto final a su carrera en el boxeo, Manny Pacquiao no tardó en anunciar lo que será su próximo reto, pues hizo oficial su candidatura a la presidencia de Filipinas, proceso que apenas comenzó con las inscripciones y que concluirá en el 2022.

El expugilista estuvo acompañado de su esposa Jinkee Pacquiao y el vicepresidentede la  Cámara Lito Atienza, ahí dio sus primeras declaraciones y el objetivo que tendrá a corto plazo: "Mi prioridad es resolver la pandemia para que podamos impulsar la economía hacia la recuperación". De igual forma, subrayó que su prioridad será atender a los más necesitados: "No se han escuchado las voces de los pobres".

La popularidad de Pac-Man lo convierte como un candidato que podría atraer un porcentaje considerable de los votantes, ya que es un consentido de los filipinos, siendo que algunos se dieron cita para aclamarlo y demostrar el apoyo con gritos, aplausos e incluso hubo quienes llevaron pancartas con leyendas como “Pelea Pacquiao”.

Mientras estuvo arriba del ring, el boxeador logró presumir títulos mundiales en ocho divisiones, un logro que sólo él puede ostentar, mientras que en la política también lleva cierto camino recorrido porque ya fue dos veces congresista y en la actualidad es senador, por lo que ahora anhela ser quien tome el cargo que hoy cuenta el Presidente Rodrigo Duterte.

Pacquiao tuvo una despedida triste

Con 42 años de edad, Manny Pacquiao decidió probar suerte una vez más sobre el ring tras la última victoria en 2019 contra Keith Thurman, el problema fue que la leyenda demostró que estaba lejos del nivel que alguna vez presumió porque en el combate contra el cubano Yordenis Ugás se vio completamente superado y si bien evitó caer por nocaut, sí lo hizo por decisión unánime, fue cuando aceptó que "su tiempo había pasado".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados