Boxeo

Canelo Álvarez: "Mi meta es vencer a Caleb Plant"

El boxeador mexicano de 31 años reconoce que es imbatible a pesar de las habilidades de su contrincante

Saúl el 'Canelo' Álvarez tiene como principal objetivo derrotar a Caleb Plant antes de trazarse un nuevo horizonte. Sabe que es una pelea muy importante y dejará todo en el cuadrilátero el próximo 6 de noviembre. Los ánimos se han encendido contra el oriundo de Tennesse, Estados Unidos, y sabe que quiere vencerlo a pesar de que reconoce sus fortalezas.

El boxeador tapatío platicó con Fighthype en cara a su duelo contra Plant en donde rescata que él sabe que tiene una mente fuerte, lo cual será fundamental para ganarle al estadounidense de 29 años. El mexicano declaró que es imbatible y retó a que alguien lo derrote: "Nadie lo puede hacer. Tengo una mente fuerte, nadie lo puede hacer. Inténtenlo", comentó para la entrevista.

Por el momento solo está concentrado en su pelea, dejando fuera lo que podría llegar para él en un futuro y la planeación y organización de otro compromiso con otro púgil. "Mi meta es vencer a Caleb Plant, solamente me concentro en lo que viene y después veremos. Solo pensamos en esto y después, queremos la mejor pelea disponible", destacó el Canelo.

Reconoce las fortalezas de Plant

Además de la diferencia de la altura, Canelo Álvarez identifica las habilidades de su adversario pero también es consciente que ha competido contra muchos tipos de boxeadores que lo han ayudado a enriquecer sus movimientos. "Tengo la experiencia y las habilidades para lidiar con todos los estilos, no es nada nuevo para mí. Boxeadores altos, fuertes, he peleado con todos...  Es un buen boxeador [Caleb] y tiene un buen jab", añadió el deportista de 31 años.

A pesar de las cualidades que distingue en su oponente, comenta de las características que se requieren para continuar en el máximo nivel: "Mantenerte en lo más alto es difícil. Necesitas ser disciplinado, inteligente y obviamente necesitas talento para hacerlo", declaró Álvarez a poco más de un mes de su pelea contra Plant.

¿Cuándo y dónde será la pelea?

Se realizará el sábado 6 de noviembre en el MGM Gran Arena de Las Vegas, Nevada.

¿Qué títulos disputarán?

El del Consejo Mundial, de la Asociación Mundial, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo de las 168 libras. Además de que el monto millonario que recibirá el Canelo por este duelo será de más de 40 millones de dólares, pues en esta cifra aún no se le agregan los montos de patrocinadores y el de la venta de la taquilla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados