MLB

La cifra millonaria que gastarán jugadores de MLB para empleados afectados por paro

Aún no hay fecha para el regreso a las actividades en las Ligas Mayores de Beisbol.

MLB arrancaría en el mejor de los casos en abril próximo.La última temporada suspendida fue en 1994Créditos: Twitter - @Rangers
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Hasta este momento, las Grandes Ligas de Beisbol y los propietarios de los 30 equipos no han podido establecer un nuevo acuerdo con la Asociación de Jugadores de MLB, por lo que aún peligra la temporada 2022 que no podrá iniciar el próximo 31 de marzo como se había establecido en principio. Ante las afectaciones, los peloteros darán un fondo de apoyo de un millón de dólares a los empleados de los equipos que sufrirán la ausencia del deporte. 

De acuerdo al Director Ejecutivo de la unión de peloteros, Tony Clark: "Este fondo buscará entregar el apoyo a los trabajadores más afectados por el cierre patronal impuesto por MLB y cuyas vidas han sido ignoradas por los dueños en sus esfuerzos para presionar a los peloteros a aceptar un acuerdo injusto". 

Los empleados que podrían recibir dicho apoyo serán staff de los equipos como encargados de utileria, responsables de uniformes, jardineros, así como distintas posiciones en los campos de entrenamiento y estadios de Grandes Ligas cuyo ingreso se relaciona directamente con la actividad profesional

"Hay mucha gente responsable de que nuestro juego sea maravilloso. A muchos no los vemos ni oímos, pero son esenciales para la experiencia y el goce en nuestros juegos", dijeron este viernes los lanzadores Andrew Miller y Max Scherzer, quienes son parte de la Junta Ejecutiva que encabeza la Asociación. 

"Ya sea que usted es un trabajador en un campo de béisbol o tras bastidores, todos merecemos respeto y dignidad en el trabajo", dijo la presidente de AFL-CIO, Liz Shuler. "El movimiento sindical hará todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a estos y todos los trabajadores del juego".