MLB

Temporada 2022 de Grandes Ligas en peligro por huelga

Desde 1994 no han habido paros dentro de las Ligas Mayores.

MLB arrancaría en el mejor de los casos en mayo próximo.La Asociación de Jugadores no ha podido llegar a un acuerdo con los propietarios de la MayoresCréditos: Twitter - @Astros
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La fecha límite llegó y no hay acuerdo. El comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol, Rob Manfred, confirmó que la campaña 2022 de la pelota más importante del mundo no podrá arrancar el próximo 31 de marzo, ya que la asociación de dueño y el Sindicato de Jugadores no pudieron llegar a un nuevo acuerdo. 

Manfred, una pieza clave en el proceso de negociación, afirmó que la responsabilidad de esta cancelación es de ambas partes, ya que no pudieron alcanzar un acuerdo satisfactorio. "El calendario no dará para jugar las primeras dos series de la temporada. Están canceladas", dijo el ejecutivo.

El comisionado señaló de inmediato la suspensión de la primera semana de la temporada y por ende los partidos de pretemporada, siendo esta la primera ocasión desde el paro de 1995 que son cancelados partidos de Grandes Ligas, debido a una huelga. El ejecutivo resaltó que los partidos cancelados no serán reprogramados y que los mismos serán descontados del salario de los jugadores, como había advertido anteriormente.

El principal ejecutivo de MLB señaló que los dueños estuvieron dispuestos a aceptar un sistema de playoffs de 12 equipos, así como también agregar un reloj de lanzamiento, entre otras medidas que consideraron justas en este proceso de negociación. Tras nueve días de discusión ininterrumpida, ambas partes abandonan desde este martes las instalaciones de Jupiter, Florida, para reunirse nuevamente en la ciudad de New York, aunque no especificaron la fecha para este nuevo encuentro.

Sobre la continuación de las negociaciones, el comisionado indicó que ahora les toca reagruparse y determinar cuál es el próximo paso que tomarán para evitar que continúe la racha de 27 Series Mundiales consecutivas. De hecho en la última ocasión que ello ocurrió Michael Jordan se encontraba camino a ascender al cuadro mayor de los Chicago White Sox