Beisbol

5 peloteros mexicanos a seguir en las Grandes Ligas en 2022

Un grupo de jugadores buscarán dar el siguiente paso en sus carreras, desde consolidarse como estrellas hasta ganarse un puesto regular en sus novenas.

México vivió un intenso 2021 en el diamante con sus representantes en Grandes Ligas, quienes esperan sumar más hazañas en 2022. La MLB volverá en la primavera, pero lo hará con Julio Urías como lanzador con más victorias de la campaña anterior, trono que deberá defender con el uniforme de Los Ángeles Dodgers. Por su parte, otros compatriotas buscarán dar el salto de calidad.

Julio Urías 

El zurdo es sin duda la principal figura mexicana en las Grandes Ligas, después de una campaña con 20 victorias, una efectividad de 2.96, 195 ponches y un séptimo lugar en la votación al CY Young de la Liga Nacional. Urías nunca había superado los cinco triunfos en una temporada o lanzado 80 innings, por lo que se trató de un enorme salto de calidad que buscará repetir con apenas 24 años de edad. Con la baja de Max Scherzer y posiblemente de Clayton Kershaw, el nacido en Culiacán podría convertirse en el líder de la rotación comandada por Dave Roberts.

Alex Verdugo

El jardinero de Boston Red Sox apostará por convertirse en un All-Star en 2022, después de acumular cifras de 13 cuadrangulares, 63 carreras impulsadas, 32 dobles, 157 hits, 88 carreras anotadas y un promedio de bate de .289 en 146 juegos disputados. Fue su mejor campaña en Home Runs y dobletes y con 25 años, tiene un gran potencial por alcanzar. En la postemporada entregó 13 imparables, incluido un vuelacercas frente a Tampa Bay.

Luis Urías

El infielder de Milwaukee recibió su primera oportunidad de ser un jugador regular durante una temporada completa, lo que se vio reflejado en sus mejores cifras en cuadrangulares (23), carreras producidas (75) y dobles (25). Si bien todavía hay margen de crecimiento en su capacidad de poner la pelota en el diamante (.249 AVG), se ganó el derecho de tomar un puesto en la mitad del cuadro para 2022, donde podría dar más de que hablar con sus swings largos.

Andrés Muñoz 

El caso del relevista derecho es distinto al resto, dado que solo vio acción en un partido en 2021 tras recuperarse de una cirugía Tommy John. El ex prospecto de San Diego Padres terminó por ser traspasado a Mariners durante su periodo de rehabilitación, donde buscará pelear por un puesto dentro del bullpen en un equipo que tiene serias aspiraciones de regresar a la postemporada. Antes de su lesión, el nacido en Los Mochis acumuló un salvamento en 22 salidas como relevo para 30 ponches en 23 entradas de trabajo y una efectividad de 3.91 sobre la lomita.

Giovanny Gallegos

Otro relevista, en este caso un hombre más experimentado que tuvo la oportunidad de sumar 14 salvamentos con el uniforme de St. Louis Cardinals. El derecho tuvo una de sus mejores temporadas con seis triunfos, una ERA de 3.02 y 95 rivales retirados por la vía del tercer strike en 80.1 entradas de labor.

Asimismo, tampoco se puede descartar a Luis Cessa, quien tuvo el mejor año de su carrera con las novenas de Yankees y Reds. Por su parte, Alejandro Kirk busca convertirse en el receptor titular e indiscutido de Blue Jays, mientras que José Urquidy y Víctor González intentarán causar impacto desde el centro del diamante.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados