Beisbol

Joakim Soria se retira del beisbol tras 14 temporadas en MLB

El relevista mexicano tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas, donde llegó a ser considerado uno de los mejores cerradores.

Joakim Soria se bajará del montículo tras una carrera de 14 temporadas en la MLB. El relevista mexicano ha decidido poner punto final a su trayectoria en el béisbol, esto de acuerdo con información de Ken Rosenthal, periodista de The Athletic y Fox, quien recibió la noticia directamente de Óscar Suárez, agente de Soria.

El ex cerrador comenzó su carrera en Grandes Ligas con los Kansas City Royals, donde pasó a convertirse en uno de los lanzadores más respetados del juego en la novena entrada. En su segunda temporada consiguió 42 salvamentos con una efectividad de 1.60 para ser nombrado al Juego de Estrellas. El pitcher derecho volvió a sobresalir en 2010 con 43 partidos salvados y una ERA de 1.78, cifras que lo colocaron de nueva cuenta en el All-Star Game y le permitieron aparecer entre los 10 pitchers más votados para el premio CY Young.

Una cirugía Tommy John cortó su impulso de 160 salvamentos en cinco temporadas. Volvió en 2013, pero ahora con los Texas Rangers, pasando también por Detroit y Pittsburgh, antes de volver con los Royals en 2016, donde pasaría un par de campañas. En 2018 compitió con Chicago White Sox y Milwaukee Brewers, previo a encontrar algo de estabilidad con Oakland Athletics durante un par de años.

La temporada 2021 la pasó primero con Arizona y más adelante en Toronto, acumulando una efectividad de 5.06, la más elevada de su carrera. Soria culminó su trayectoria con 229 salvamentos, una ERA de 3.11, 831 ponches, 773 juegos lanzados y 36 victorias. Realizó cuatro viajes a postemporada, el más reciente en 2020, pero nunca logró pasar de la Serie de Campeonato, fase que alcanzó con Brewers en 2018.

En territorio mexicano ha lanzado para los Diablos Rojos de México y los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, respectivamente. Soria es el pitcher mexicano con más salvamentos en la historia de la MLB.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados