Beisbol

Julio Urías y Urquidy brillaron en "noche mexicana"

El campeón con los Dodgers está a tres juegos de igualar a Fernando Valenzuela cómo los pitchers con más victorias en una campaña

Los lanzadores estelares mexicanos Julio Urías, que se afianza líder de las mayores en triunfos, y José Urquidy, celebraron con sendas victorias las festividades del 15 de septiembre, noche en que se celebra la fiesta nacional y acapararon el protagonismo en la jornada de las Grandes Ligas.

Urías obtuvo su victoria número 18, líder en las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona. El angelino se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en las Grandes Ligas en registrar 18 o más victorias en una temporada. La leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera una vez.

El zurdo estelar mexicano, que colocó su marca en 18-3, permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas, ponchó a cinco bateadores rivales y dio dos pasaportes mientras los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El zurdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no permitió un imparable hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

El antesalista venezolano Marwin González aportó cuadrangular y Urquidy lanzó seis sólidas entradas y los Astros de Houston vencieron 7-2 a los Rangers de Texas, que los consolida como líderes destacados en la División Oeste del nuevo circuito. Desde el montículo, Urquidy (7-3) ponchó a seis bateadores y dio un pasaporte al vencer a Texas por tercera vez en cuatro aperturas en su carrera, ayudando a los Astros a conseguir su tercera victoria en cuatro partidos.

Esta fue la más larga de las tres aperturas de Urquidy en septiembre después de perderse dos meses por una lesión en el hombro. El mexicano enfrentó a 21 bateadores con 81 lanzamientos, de los cuales 64 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3.38 su promedio de efectividad (ERA). 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados