MLB

Julio Urias llegó a histórico triunfo 16 con los Dodgers

El mejor registro del mexicano en su carrera habían sido cinco triunfos en 2016

Julio Urias se apuntó otro triunfo histórico.Dodgers marchan en primer lugar de la División OesteCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El abridor mexicano Julio Urías consiguió su triunfo número 16, se afianza líder en victorias y de paso llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 6-1 sobre los Giants de San Francisco. Urías (16-3) lidera las Grandes Ligas en el apartado de triunfos en lo que va de la temporada, superando por dos a sus más cercanos seguidores, Adam Wainwright (14), Kyle Hendricks (14) y Gerrit Cole (14).

Esta vez Urías permitió ocho imparables, una carrera, y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche. El mexicano realizó 96 lanzamientos, de los cuales 64 los colocó en la zona del strike, y puso en 3,11 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

El parador en corto Corey Seager (8) y el segunda base Trea Turner (21) conectaron sendos cuadrangulares para los Dodgers claves para obtener la victoria 86 de los campeones reinantes de las Grandes Ligas. Por los San Francisco Giants la derrota la cargó el abridor Jay Jackson (2-1) en un tercio de entrada.

En este momento Dodgers y Giants están en la pelea directa por el título divisional del Oeste en la Liga Nacional a 25 días de la finalización de la campaña regular, lo que dará ventaja clave al ganador debido a que podrá arrancar cómo local la primera ronda de eliminación, mientras que el perdedor podría relegarse a un duelo de eliminación para conseguir el boleto.