Beisbol

Alejo López será primer mexicano en debutar en 2021 en Grandes Ligas

Con el prospecto de los Reds, ya son 13 peloteros aztecas en la "Gran Carpa".

La pelota mexicana ha crecido de manera sustancial en las últimas campañas. Estrellas como Julio Urias se ponen en lo más alto dentro del circuito durante esta campaña 2021. A estos nombres se unirá el primer debut de un mexicano en las Grandes Ligas en la presente campaña, quien será el centésimo trigésimo séptimo pelotero tricolor en la historia.

El jugador proviene de una familia beisbolera. Su padre, Alfonso "Chato" López, es directivo actualmente con los Pericos de Puebla y formó parte de su primera formación que lo convirtió en uno de los prospectos ofensivos para los Cincinnati Reds y quien dejó las menores con un promedio de .360 con 34 hits en su haber.

Su debut llegará en un cotejo pospuesto de la novena de Ohio ante los Phillies de Filadelfia en casa, para luego continuar con una serie ante los Padres de San Diego, uno de los grandes favoritos en la campaña, que marcha de momento en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Las redes sociales de MLB México confirmaron la noticia y dieron la bienvenida a un nuevo pelotero en la "Gran Carpa" para unirse a los 12 jugadores aztecas que ya se encuentran repartidos en 10 equipos, destacando al ya mencionado pitcher y a Víctor González quienes consiguieron su primer anillo con los Dodgers.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados