Beisbol

José Urquidy, el mexicano que buscará brillar en su segunda Serie Mundial

El mexicano ya tiene experiencia en el Clásico de Otoño, donde buscará en está ocasión quedarse con el anillo de campeón.

José Urquidy fue elegido para abrir por los Astros el segundo juego de la Serie Mundial. El pitcher mexicano fue elegido por Dusty Baker para subir al montículo con el uniforme de Houston, en lo que será su tercera aparición en el Clásico de Otoño, después de enfrentar a Washington en la edición de 2019. 

Urquidy tuvo un par de presencias en dicha Serie Mundial. El derecho abrió el cuarto juego, mismo en el que venció a Patrick Corbin tras un trabajo de cinco entradas, cuatro ponches y un par de hits permitidos. José volvió a ser requerido en el séptimo juego, donde retiró a un par de bateadores, pero ya no pudo evitar la derrota de Astros.

En total, Urquidy tiene nueve apariciones en postemporada, incluida una desastrosa salida contra Boston en la reciente Serie de Campeonato de la Liga Americana.

¿Cómo ha sido el camino de Urquidy a la Serie Mundial? 

El mexicano pasó por el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana de Béisbol, desde la cuál dio el salto a los Estados Unidos al firmar en 2015 con la organización de los Astros. Ese mismo año se unió a Greeneville Astros en el nivel de novatos y más adelante a Tri-City ValleyCats en la clase A, antes de jugar para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico. En 2016 dio el salto al nivel A avanzado con Lancaster JetHawks, antes de sufrir una lesión que lo mantuvo abajo del montículo todo el 2017. 

En 2018 regresó a Mazatlán, no sin antes volver a los ValleyCats y después unirse los Buies Creek Astros. En 2019, después de pasar por AA y AAA con Corpus Christi Hooks y Round Rock Express, respectivamente, finalmente recibió el llamado a las Grandes Ligas. 

En tres temporadas suma 11 triunfos en la MLB, incluidos 8 en 2021. Su efectividad es de 3.55 y suma 147 ponches, con un promedio de 7.4 cada nueve entradas. En 2020 apenas pudo aparecer en el centro del diamante en cinco ocasiones, mientras que en la campaña actual pasó por la lista de lesionados e incluso se contagió de coronavirus.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados