Beisbol

¿Cuánto ganan los ganadores de la Serie Mundial?

Astros y Braves arrancarán la serie el 26 de octubre en Texas

Los Astros de Houston recibirán mañana el primer encuentro de la Serie Mundial ante los Braves de Atlanta en un "Clásico de Otoño" inédito para cerrar una temporada donde la normalidad dejará que el último enfrentamiento se dispute en dos ciudades, contrario al duelo donde Los Ángeles se coronó en Arlington en 2020.

Aprovechando el arranque de la última serie de la campaña 2021 de las Ligas Mayores, esto es lo que tienes que saber sobre los encuentros que definirán al campeón 2021 del mejor beisbol del mundo:

¿Quiénes llegan a la Serie Mundial?

Las Grandes Ligas de Beisbol son una liga de 30 equipos divididos entre dos organismos dependientes de la oficina del Comisionado: Liga Nacional y Liga Americana (ambos con 15 conjuntos). Cada equipo disputa 162 partidos y con base en el récord de ganados y perdidos, cinco equipos avanzan a la postemporada, primero con el duelo de Comodín (serie a ganar un juego), luego la ronda Divisional (serie a ganar tres de cinco juegos) y la Serie de Campeonato (cuatro de siete). Aquellos equipos que conquisten sus respectivos circuitos disputan la Serie Mundial donde se corona al ganador de la temporada.

¿Por qué unos pitchers batean y otros no? 

Tanto la Liga Nacional, cómo la Liga Americana tienen reglas independientes, siendo la más llamativa la regla del pitcher a la ofensiva, donde en cada estadio del viejo circuito aquel jugador sobre el montículo sube al plato, mientras que en los de la competencia joven se cuenta con un bateador designado, quien sólo se encarga de tomar el madero a la ofensiva. En la Serie Mundial se mantiene dicha condición, incluso siendo clave por el orden de partidos en ediciones anteriores.

¿Cuánto gana un jugador por ganar la Serie Mundial? 

De acuerdo al último reporte de las Grandes Ligas, la novena campeona, independientemente de llegar vía Comodín o Ronda Divisional se llevarían un bono aproximado de 440 mil dólares (8 millones 882 mil 280 pesos mexicanos) en caso de conseguir el banderín de campeón para esta campaña.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados