Beisbol

Rosario da la victoria a Braves y avanza a la Serie Mundial

Con un jonrón del puertorriqueño, los Dodgers quedaron fuera luego de perder 4-2 el sexto juego

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón bueno para tres anotaciones y dio a los Bravos de Atlanta su boleto a la Serie Mundial luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Con su triunfo Atlanta hace su primer regreso a la Serie Mundial desde 1999.

Los Bravos deben enfrentarse en el Clásico de Otoño a partir del martes a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston. Atlanta ganó 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se jugó al mejor de siete.

La victoria de los Bravos se da sólo una temporada después de que perdieran ante los Dodgers en la Serie de Campeonato en siete juegos. Esta vez Atlanta derrotó a los campeones defensores en seis.

Mientras que la derrota pone fin a la defensa del título de los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial después de la temporada pasada acortada por la pandemia. Fue un final abrupto para Los Ángeles, que ganaron 106 juegos durante la temporada regular y que vencieron a los Gigantes de San Francisco, que ganaron 107 juegos, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Esta temporada marcó la cuarta temporada consecutiva de los Bravos en los playoffs. La victoria del jueves rompió una serie de 12 apariciones consecutivas en postemporada para la franquicia sin una aparición en la Serie Mundial, empatada con los Atléticos por la racha más larga de ese tipo.

Esta vez Rosario (3) fue el bate clave en la victoria de los Bravos, al conectar batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, castigando al abridor Walker Buehler, y llevando a dos hombres en circulación.

El jonrón de Rosario, a falta de un out para concluir el episodio, puso la pizarra 4-1, sellando el triunfo de la novena de Atlanta.

En la parte baja del cuarto episodio Rosario viajó a la caja de bateo e hizo volar la pelota 361 pies sobre la barda del jardín derecho. Con su vuelacercas, el boricua empujó hasta la timbradora al receptor Travis d'Arnaud y al bateador emergente venezolano Ehire Adrianza.

Rosario terminó pegando dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó tres carreras y anotó una.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Tyler Matzek (1-0) en trabajo de dos episodios, retirando a cuatro por la vía del ponche. La respuesta de los Dodgers la dirigió el guardabosques Cody Bellinger con sencillo remolcador de una carrera en la cuarta entrada.

En el séptimo episodio el guardabosques A.J. Pollock pegó doble remolcador de la segunda anotación de la novena de Los Ángeles. La derrota fue para Buehler (0-1) en trabajo de cuatro episodio luego de recibir castigo de siete imparables, jonrón y cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a seis. EFE

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados