Basquetbol

LeBron James será dueño de este equipo campeón europeo

El estadounidense tiene acciones en cinco equipos entre ligas de Estados Unidos, como de Europa.

LeBron James, quien sufrió la segunda derrota del Liverpool en la UEFA Champions League como parte de su grupo de dueños, será ahora propietario de otra de las grandes casas europeas de futbol, luego de que se confirmara que el fondo RedBird, parte de Fenway Sports Group adquirió al AC Milan por mil 300 millones de dólares.

En un comunicado, el conjunto rossonero confirmó la venta del 70% del equipo ahora 19 veces campeón de Italia por parte de Elliott Management Corp. lo que le da un nuevo activo entre las franquicias más ganadoras de varios deportes tanto en Estados Unidos, como en Europa.

El grupo donde participa LeBron James con el 10% de las acciones es propietario del ya mencionado Liverpool en Inglaterra, así como el Toulouse en la Ligue 1 de Francia junto a los Boston Red Sox, casa matriz del grupo y que le da el nombre Fenway a la empresa, así como los Pittsburgh Pirates de la National Hockey League.

Los rossoneros interrumpieron 11 años de sequía en la liga doméstica tras una década de dominio de dos de sus rivales históricos: Juventus e Inter de Milan. Ahora buscarán regresar a los primeros planos también en Europa donde no han podido consagrarse desde 2007 cuando cobraron revancha ante los Reds que ahora serán una institución hermana, tras la final en Estambul.

Así lució LeBron James en la final de la UEFA Champions League del Liverpool

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados