Basquetbol

La buena noticia de los Dallas Mavericks en los playoffs de la NBA

La escuadra texana busca su primer campeonato desde 2011.

Luka Doncic, que se lesionó el pasado 10 de abril, regresará este sábado a las duelas para el cuarto partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste entre el Utah Jazz y los Dallas Mavericks, que de momento se encuentran detrás de los de Salt Lake City con dos derrotas por apenas una victoria. 

La franquicia de Dallas anunció en un comunicado que la estrella eslovena participará en el partido que se disputa hoy en Salt Lake City, Utah, aunque se reporta, por otro lado, que no podrán gozar de su estrella a tiempo completo, ya que limitarán la participación del astro. 

Doncic, que sufrió una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, fue duda hasta última hora para el partido del jueves, pero finalmente no jugó en la importante victoria a domicilio de los Mavericks en ese tercer encuentro de la eliminatoria. El base se lesionó el domingo 10 de abril en el último partido de los Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los playoffs de la NBA.


Después de una gran temporada en la que han mejorado de forma sustancial su defensa, los Mavericks terminaron cuartos en el Oeste con 52 victorias y 30 derrotas. Un año más, Doncic fue el líder absoluto de Dallas y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro.

Los Jazz, que habían llegado a las eliminatorias con muchas dudas, se aprovecharon de la ausencia de Doncic y se llevaron el primer encuentro ante los Mavericks. Pero el segundo y el tercero fueron para los de Dallas, que tiraron de un gran espíritu colectivo y competitivo y que disfrutaron además de las grandes actuaciones de Jalen Brunson y Maxi Kleber.

Revive uno de los récords de esta temporada de NBA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados