Basquetbol

Shaquille O'Neal puso su precio para ser coach de los Lakers

El 34 de Los Ángeles consiguió tres títulos con los californianos.

Tras el fracaso de la temporada de los Lakers de Los Ángeles, luego de finalizar en la décimo primera posición de la Conferencia Oeste, la escuadra 17 veces campeona decidió tomar un nuevo camino tras despedir al entrenador Frank Vogel, lo que abrió el debate sobre quien entrenará a LeBron James y compañía para la próxima 2022-2023. En torno a la contienda por el precio, la leyenda del equipo Shaquille O'Neal se aventuró a poner un precio para llevar al banquillo oro y púrpura.

A través de su podcast, The Big Podcast With Shaq, el cuatro veces ganador de la National Basketball Association puso su contrato ideal para ser entrenador del equipo: "Si los Lakers me ofrecieran un contrato de 25 millones de dólares y cuatro años al frente del equipo, entrenaré la escuadra".

Por otro lado, el otrora 34 explicó la razón de dicho lapso: "Necesito cuatro años, con eso puedo entrenarlos", explicó O'Neal, quien tras su retiro de las duelas se ha entregado a su labor como empresario, así como con esporádicas apariciones políticas, luego de apoyar la candidatura del actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Cabe destacar que fuera de su espacio como jugador, O'Neal no ha tenido experiencia alguna, ni en oficinas, ni como entrenador de ningún equipo ni en preparatoria, universidad o nivel profesional, aunque se ha mantenido cerca del juego como analista para un canal televisivo en la Unión Americana. Esto hace poco probable una llegada en el corto plazo para Shaq al equipo donde encontró su mejor nivel en la NBA junto al fallecido Kobe Bryant.

¡Multifacético! Observa otro de los talentos de Shaquille O'Neal

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados