Basquetbol

Las dos ofertas que recibió Canelo Álvarez para su próxima pelea

El pugilista mexicano aún no tiene fecha o rival para su siguiente combate, tras convertirse en el duelo de la división de los supermedianos.

Canelo Álvarez ha recibido dos ofertas para su próximo combate. El mexicano todavía debe decidir el siguiente paso de su carrera, para lo que ya tiene un par de opciones sobre la mesa, de acuerdo con información de Mike Coppinger, periodista de ESPN. Saúl podría medirse en el cuadrilátero con Jermall Charlo o Dmitriy Bivol para el mes de mayo. 

La primera oferta para Álvarez es de parte de PBC, la cual consta de un combate contra Charlo el próximo 7 de mayo, en el que Canelo tendrá que defender su corona en el peso supermediano. El estadounidense en campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo desde 2018, cuando venció a Hugo Centeno en el Barclays Center de New York. Jermall tiene un récord de 32 victorias sin ninguna derrota y su combate más reciente fue con el mexicano Juan Macías Montiel en el verano de 2021. El pugilista de 31 años a derrotado a 22 de sus rivales por la vía del nocaut.

La segunda opción para Canelo es más compleja, al tratarse de un contrato de dos peleas con Bivol, también para el 7 de mayo. La propuesta de Matchroom Boxing es poner al mexicano primero con el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en la segunda mitad del año realizar la esperada tercera pelea entre Álvarez y Gennady Golovkin. En cuanto al pugilista ruso, Saúl se mediría con un rival de 31 años que tiene 16 victorias, 11 por nocaut y es dueño de su título desde 2016, mismo que ya ha defendido en 10 oportunidades, la última ante Umar Salamov el pasado diciembre.

El mexicano ya conquistó el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo en 2019, mismo que obtuvo de manos de Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

Canelo, quien venció a Caleb Plant en 2021 para convertirse en el campeón indiscutido del peso supermediano, ya había declarado abiertamente su deseo de buscar el título de la división crucero del CMB que actualmente se encuentra en manos de Ilunga Makabu y que el congoleño deberá defender primero ante Thabiso Mchunu.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados