Basquetbol

¡Una locura! Los jugadores de la NBA preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Gregg Popovich seleccionó a 57 jugadores para conformar la selección de Estados Unidos.

Los bicampeones olímpicos LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul se encuentran entre las 57 figuras de la NBA que integran la preselección del equipo de basquetbol de Estados Unidos para los Juegos de Tokio y que será entrenada por el legendario coach de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

La lista, agrega 15 jugadores a un grupo de 42 ya anunciados que han confirmado su interés en competir en los Juegos Olímpicos por una cuarta medalla de oro consecutiva para Estados Unidos.

LeBron James, quien lideró a Los Ángeles Lakers hasta el anillo la pasada temporada, y Chris Paul, veterano base de los Phoenix Suns, coincidieron en el equipo estadounidense que ganó el oro en Beijing 2008 y Londres 2012LeBron James, que también formó parte del combinado que ganó la medalla de bronce en Atenas 2004, podría igualar a Carmelo Anthony como el único basquetbolista estadounidense que ha sido cuatro veces olímpico.

Kevin Durant, por su parte, formó parte de los equipos campeones en Londres y Rio de Janeiro 2016 y es uno de los seis jugadores de los Brooklyn Nets que aparecen en la preselección, junto a James Harden, Kyrie Irving, Blake Griffin, Joe Harris y DeAndre Jordan.

Otras grandes estrellas preseleccionadas son Stephen Curry de Golden State Warriors, Anthony Davis de Los Ángeles Lakers y Kawhi Leonard de Los Ángeles Clippers, mientras la nuevas figuras más destacadas son Zion Williamson de New Orleans Pelicans, Trae Young de Atlanta Hawks y Jayson Tatum de Boston Celtics.

Debido al apretado calendario de la presente temporada de la NBA, muchas estrellas prácticamente encadenarían su participación en los playoffs con su presencia en los Juegos Olímpicos. Las fechas todavía son más ajustadas para los equipos que alcancen las Finales que, en caso de que la serie llegue a siete partidos, terminarán la víspera de la ceremonia inaugural en Tokio del 23 de julio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados