Basquetbol

NBA: Meyers Leonard recibió fuerte multa por comentarios ofensivos

El basquetbolista de Heat de Miami recibe castigo tras un insulto antisemita

Meyers Leonard recibió una multa de 50 mil dólares y además la NBA decidió separarlo por una semana del Heat de Miami. Esto debido a los comentarios antisemitas que realizó durante un streaming en la plataforma Twitch. Mientras realizaba un "en vivo" del juego Call Of Duty, Leonard lanzó un insulto a la comunidad judía, lo que causó indignación en los aficionados que veían al jugador. "¡Maldito cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!", exclamó el basquetbolista de la NBA.

La NBA emitió un comunicado donde anuncia los castigos que recibirá Meyers Leonard después de los sucesos. "Será suspendido de todas las instalaciones y actividades de los Heat durante una semana por un comentario antisemita realizado el lunes." se puede leer en el escrito. Además, tendrá que participar en un campamento de diversidad cultural.

La palabra "kike" se considera como un término despectivo referido a la comunidad judía.

El comisionado de la liga, Adam Silver, también habló al respecto donde declaró que el comentario de Meyers Leonard es inexcusable y no tiene cabida en la NBA. Además de dejar en claro a todos los jugadores que este tipo de situaciones no serán toleradas.

"El comentario de Meyers Leonard fue inexcusable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene cabida en la NBA ni en nuestra sociedad. Hemos comunicado a Meyers que no se tolerarán comentarios despectivos como éste y que se espera que mantenga los valores fundamentales de nuestra liga.", exclamó Adam Silver.

Mira la disculpa de Meyers Leonard en sus redes sociales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados