
Hace poco se publicó la lista de los deportistas más ricos en la historia de las disciplinas, por lo que el mundo de los atletas sigue siendo una de las industrias con más dinero alrededor. Además de los grandes salarios que cobran por su profesión, algunos de ellos también han aumentado su riqueza gracias a los patrocinadores y fungir fuera de la cancha como empresarios.
El deporte sigue moviendo al mundo y también al económico, por lo que las ganancias también pertenecen a los personajes principales que se desempeñan en el césped, en la duela o en el ring. Por eso te mostramos a los diez atletas más ricos a lo largo de la historia en esta lista:
Vicen McMahon
Fuera de los futbolistas, de acuerdo con Forbes el exluchador profesional Vicen McMahon es quien encabeza el listado con una fortuna de 2 mil 400 millones de dólares gracias a que actualmente es el presidente de la WWE. Principal empresa de la lucha libre estadounidense.
Michael Jordan
En segundo lugar está el mítico Michael Jordan que además de su destacable historia en la duela de madera en el basquetbol, el norteamericano es un gran empresario. Su riqueza está valuada en mil 900 millones de dólares, donde gran parte de esto se debe a la alianza comercial con Nike con los tenis que llevan su apellido.
Ion Tiriac
El rumano de 82 años es el tenista más rico de la historia, pues de acuerdo con Forbes su fortuna tiene un valor de mil 100 millones de dólares. Además de tener empresas sobre medios de transporte privados, servicios bancarios y seguros, es dueño de los derechos del Masters 1000 de Madrid.
Michael Schumacher
El expiloto de la Scuderia Ferrari de la Fórmula 1 tiene patrimonio valuado en 800 millones.
Tiger Woods
El golfista Tiger Woods es otro de la lista de los más ricos, el referente más icónico de esta disciplina tiene una riqueza de 800 millones. Además de su actividad profesional como atleta, también se debe a los patrocinios que tiene.
Roger Staubach
El exjugador de futbol americano de Dallas Cowboys a pesar de su retiro conformó una empresa inmobiliaria con su apellido que hace poco vendió en 600 millones de dólares, a lo que se debe su gran fortuna.
Magic Johnson
El jugador de basquetbol de los Lakers es de los más ricos del mundo en la actualidad. Sin importar su retiro, 'Magic' continuó de lleno en los deportes y ahora es de los propietarios de los Dodgers y tiene su propia empresa, por lo que su fortuna asciende a los 600 millones de dólares.
Junior Bridgeman
El exbasquetbolista de 68 años tiene actualmente una fortuna valuada en 600 millones gracias a sus cadenas de comida, una de ellas es Chili's.
Tom Brady
El quarterback de Tampa Bay, el siete veces campeón de la NFL, también está dentro del top 10 de todos los tiempos. El exmariscal de los Patriotas junto a su esposa Gisele Bundchen tiene un patrimonio de 580 millones de dólares.
Floyd Mayweather
El boxeador invicto Mayweather tiene una riqueza valuada en 565 millones de dólares, además de que posiblemente tenga en enero una pelea en Dubai que lo haga aumentar la bolsa y las ganancias por taquilla.
Kobe Bryant
A pesar de su fallecimiento hace casi dos años, el exbasquetbolista continúa siendo uno de los atletas más ricos del mundo al tener un patrimonio valorado en 500 millones de dólares.







