
Novak Djokovic fue el personaje principal en las últimas semanas debido a la polémica que originó su postura de no vacunarse, lo que provocó que el tenista serbio no participara en el Abierto de Australia. Además, se tenía contemplado que tampoco jugaría el Roland Garros, pero todo ha cambiado y podría estar en esta competencia.
Todo indica que gracias a una nueva legislación hecha por el parlamento de Francia, le permitirá a Novak participar en dicho torneo, la cual menciona que cualquier persona podrá entrar al país si tuvieron Covid-19 en los últimos 6 meses, situación que aplica a favor de Djokovic.
El considerado mejor tenista del mundo, informó que tuvo coronavirus el 16 de diciembre del 2021, y de acuerdo a la normativa francesa, Djokovic podría disputar el Grand Slam que se llevará a cabo el 22 de mayo al 5 junio en Francia.
"A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido", dio a conocer La Gazzetta dello Sport.
De igual forma mencionaron que con un certificado de recuperación, Nole podrá tener una ventaja gracias a su tratamiento que será similar a como si estuviera vacunado. "Excepto por disposiciones específicas que el ejecutivo podría aprobar en los decretos de implementación, Djokovic no tendrá problemas en Roland Garros en mayo".
Esto significarían buenas noticias para Novak Djokovic, quien se perdió el Abierto de Australia y la oportunidad de conseguir su Grand Slam #21, pero todo señala que continuará actividad en el Roland Garros este 2022.







