ATP

Rafael Nadal volvió a arremeter contra Novak Djokovic

El manacorí es el quinto sembrado del primer Grand Slam del año

El español es uno de los favoritos para el Australian Open.El manacorí es uno de los principales críticos del serbio. Créditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Rafael Nadal, quien se encuentra instalado en la tercera ronda del Australian Open, primer Grand Slam del año, volvió a tocar el tema de la polémica en torno a Novak Djokovic, quien fue deportado del hogar del Major por no cubrir los requisitos necesarios con relación a su estado de vacunación. 

En entrevista con el programa de radio español Onda Cero, el manacorí abordó el tema y su postura con relación al Coronavirus: "Tengo un respeto absoluto por las opiniones de todos. La de Djokovic comparada con la mía están en posiciones lejanas. Hay muchas cifras que dicen que ha muerto mucha gente. Lo de la vacuna ha sido muy rápido y entiendo que existan dudas al respecto. No lo sabemos al cien por ciento".

"Lo que si sabemos al 100% son los efectos del virus. Lo que sabemos totalmente es que si hubiéramos mantenido el ritmo que teníamos antes que la vacuna apareciera. En vez de seis millones o no se cuántos millones de muertos la cifra hubiera sido mucho más elevada", dijo Nadal sobre los datos científicos de la pandemia. 

Por otro lado, dijo no compartir su postura con el serbio: "Desde ahí, todo es especulación. Respeto cualquier opinión, aunque muchas no las comparto. Trato de escuchar y seguir a los que que están preparados y no quién no lo está. No es un debate deportivo, desde donde lo entiendo. Esto va mucho más allá. Es un tema de salud mundial y pues al final cada país tiene sus normas".

"Obvio quiero que Novak juegue en la mayoría de los torneos más importantes, porque son mejores cuando los más grandes están compitiendo, pero cada ías tiene otras reglas y nosotros, en esta época tan complicada, lo que tenemos que hacer es seguirlas. Si se juega o no un torneo de tenis no tiene mayor impacto", también abordó el español acerca de su ausencia.