POLIDEPORTIVO

Estas son las deportistas mejores pagadas del mundo

Forbes hizo un estudio sobre las atletas con mayores ingresos en el 2021 y el tenis es quien predomina en el listado

Las deportistas más ricas del mundo.En el 2021Créditos: Obtenida de @naomiosaka
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El mundo del deporte femenil continúa creciendo a medida de que hay más proyectores sobre las atletas y en el 2021 no fue una excepción. De acuerdo con la revista Forbes, la tenista Naomi Osaka fue la mejor pagada y gran parte del dinero que percibe ella y otras jugadoras de alto rendimiento proviene de los patrocinadores y publicaciones pagadas que lo que adquieren dentro de las canchas. 

El tenis, según este estudio que publicó el medio citado, fue el que más dinero dejó a lo largo del año pasado. Además de los torneos que se disputaron tras la activación del deporte luego de la pandemia, al menos cuatro de las cinco deportistas más ricas practican dicha disciplina aunque sus ingresos provienen sobre todo de cuestiones comerciales. Te presentamos quienes son:

1. Naomi Osaka- Tenis

La número 14 del mundo en la actualidad fue quien obtuvo la cifra más grande de dinero, situándose en el top de las mejores pagadas del mundo. Según con Forbes, la ganadora del Abierto de Australia del 2021 ganó 57.3 millones de dólares entre los títulos que se llevó y sobre todo de las marcas que la patrocinan, donde incluso sumó 10 solo el año pasado.

2. Serena Williams- Tenis

La mítica Serena Williams también se consolidó como una de las atletas más ricas del mundo gracias a que ganó 45.9 millones, además de que también es empresaria fuera de las canchas duras y tiene una marca de ropa deportiva. El año pasado, la tenista no tuvo una gran temporada a causa de una lesión que la dejó fuera desde el verano en el torneo de Wimbledon.

3. Venus Williams - Tenis

La hermana de Serena es la tercera en la lista, pues la tenista de 41 años obtuvo 11.3 millones durante el 2021. A pesar de eso, ni ella ni su compañera participaron en el Abierto de Estados Unidos por no estar al 100% físicamente, su ausencia pesó luego de 18 años en el que apareció al menos alguna de las dos.

4. Simone Biles- Gimnasia

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tomó un descanso en medio de la justa luego de que priorizara su salud mental. Además de ser considerada como la atleta del año según la revista Time, Biles obtuvo ingresos de 10.1 millones en el 2021.

5. Garbiñe Muguruza- Tenis

La tenista española- venezolana conquistó la WTA Finals que se realizaron en Guadalajara, México, y regresó al top 3 del ranking mundial tras varios años de ausencia, terminó el año con 42 partidos ganados y una fortuna de 8.8 millones de dólares.