
Autoridades estadounidenses encontraron a Daffney Unger sin vida y con un disparo en el pecho en las inmediaciones de su domicilio, la exluchadora de la WWE había transmitido horas antes un video en vivo en su cuenta de Instagram pidiendo perdón y preguntando "¿No entienden que estoy sola? ¿No lo entienden?". Se cree que fue un posible suicidio debido a que según el portal TMZ, días antes había estado luchando contra problemas de salud mental.
El mundo de la lucha libre está de luto luego de se anunciara el fallecimiento de Shannon Spruill, mejor conocida como Daffney Unger. Tenía 46 años y había sido popular durante la década de los 90 e inicios de los 2000. Desde hace unos años se conocía que padecía de encefalopatía traumática crónica, que refiere a la degeneración cerebral provocada principalmente por traumatismos craneales, semejante a lo que sucede con exjugadores de futbol americano por los golpes en la cabeza.
De hecho en 2013 llegó a un acuerdo con TNA Wrestling, empresa a la que perteneció y que demandó para que ella se encargara de costear sus tratamientos médicos, derivados por sufrir conmociones cerebrales en el ring. A este hecho se le añade que durante su video en vivo, antes de su muerte, comentó que quería que lo estudiaran por su padecimiento y resaltó: "Recuerden, mi cerebro va a Boston".
La policía de Estados Unidos asistió dos veces a su hogar, pues en la primera visita solo los recibió la madre de Spruill y no obtuvieron respuesta de la exluchadora. Horas después volvieron y junto al apoyo de los bomberos encontraron el cuerpo de la deportista de 46 años en su cama con un impacto de bala en el pecho. Todavía el médico forense debe de analizarlo para determinar una causa de muerte.
Sus compañeros del ring lamentaron su muerte
"Nuestro mundo de la lucha libre recibió un duro golpe hoy... luego del lanzamiento de un perturbador video en el que hablaba de hacerse daño a sí misma. Una vez que me di cuenta de este, hice lo que pude para comunicarme con ella, pero como todos los demás que intentaron llamar, mi intento fue directo al buzón de voz", destacó Mick Foley, quien intentó auxiliarla desde antes.
"Va a ser muy difícil pensar en Daffney sin pensar en la forma increíblemente triste en que nos dejó. Pero espero que todos hagamos algo para recordar la forma en que ella vivió, no solo el ingenio y el espíritu con el que él habitaba su personaje, sino también por la bondad y la compasión que ella mostró hacia los demás", posteó el cuatro veces campeón mundial y tres veces de la WWF.



