Polideportivo

¡Sorpresa en Sochi! Norris se llevó la pole; Checo terminó noveno

En una sesión de clasificación marcada por la baja temperatura en pista, los primeros lugares en la parrilla serán ocupados por pilotos poco acostumbrados a dicha situación.

Lewis Hamilton pagó por sus errores y Landon Norris conquistó la pole position en Sochi. El piloto de McLaren arrancará desde el frente de la parrilla en el Gran Premio de Rusia, después de una espectacular última vuelta en la clasificación. Por su parte, Hamilton, quien chocó en la entrada a los pits, será cuarto en la largada del día domingo. Checo Pérez avanzó hasta la Q3, pero no pudo ir más allá de la novena plaza. 

Los primeros tres lugares quedaron de manera sorpresiva en manos de Norris, Carlos Sainz y George Russel. Hamilton había liderado la mayor parte de la sesión, pero un accidente le quitó tiempo para marcar un mejor tiempo en los últimos cinco minutos, situación que fue aprovechada por los jóvenes pilotos de la Fórmula 1. Daniel Ricciardo finalizó quinto, seguido por Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Lance Stroll. Sergio Pérez, a pesar de su buen rendimiento en las dos primeras rondas de la clasificación, se fue a la parte final de la Q3, solo por delante de Esteban Ocon. 

La Q2 fue para los Mercedes, quienes encontraron en Fernando Alonso a su más cercano perseguido. El top 5 fue completado por Norris y Pérez. Los descartados para la fase final de la prueba fueron Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Charles Lecrerc.

En la primera fase de la Qualy, Hamilton y Bottas ya habían avisado de su dominio en el Autódromo de Sochi. Checo daba señales esperanzadoras con el tercer lugar, seguido por Vettel y Gasly. Los primeros eliminados de la clasificación fueron Kimi Raikkonen, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Nikita Mazepin y Max Verstappen, quien no salió a la pista.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados