Polideportivo

Reportan muerte de la boxeadora Jeannette Zacarías tras nocaut

La deportista mexicana tenía 18 años y el sábado pasado peleó contra Marie Pier Houle de Canadá

De acuerdo con la periodista Beatriz Pereyra de la revista Proceso, la boxeadora Jeannette Zacarías Zapata falleció la tarde de este 2 de septiembre en Montreal, Canadá, después de que pasara unos días en el hospital du Sacré-Cœur. La deportista sufrió un nocaut el pasado sábado durante la pelea contra Marie Pier Houle que le provocó convulsionarse en el ring del Stadium IGA.

La deportista de Aguacalientes había llegado al compromiso del fin de semana con dos victorias y tres derrotas, mientras que Houle lo hacía con tres victorias y un empate. La 'Chiquitaboom' era la primera vez que pelearía fuera del país gracias a su promotor Yvon Michel, pues la mexicana debutó apenas hace 3 años en el boxeo. Al finalizar el cuarto round, se declaró el nocaut técnico por la condición de Zacarías.

Pasó 5 días en el hospital

Después de la pelea y mientras recibía asistencia médica aún sobre el ring, empezó a convulsionarse y provocó que fuera al centro du Sacré-Cœur. Al inicio la estabilizaron pero su promotor indicó que los siguientes días serían cruciales, después se le indujo a coma para que no sufriera daños neurológicos.

Estuvo bajo observación por sufrir inflamación cerebral y de acuerdo con Proceso, los cargos de su atención corrió por la promotora del evento, pues su familia estaba en México. Hoy lamentablemente murió a los 18 años de edad, y sus seres queridos no pudieron estar con ella por no contar con pasaporte, reportó Pereyra.

Todavía antes de que se comunicara su deceso, el Consejo Mundial de Boxeo le dedicó unas palabras por su posible recuperación: "La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal . Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación".

Por su parte, Marie Pier Houle publicó un mensaje para su rival tras la pelea: "Mis más sinceras oraciones están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis plegarias a mi oponente Jeannette Zacarias Zapata", dijo en rede sociales.

https://www.facebook.com/2816414138384000/posts/6622198897805486/?d=n

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados