BOX MEXICANO

La increíble advertencia del Canelo Álvarez a Caleb Plant

El próximo 6 de noviembre se verán las caras

Saúl Álvarez.Lanza advertencia a PlantCréditos: Obtenida de @canelo
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha consolidado como el mejor boxeador mexicano libra por libra actualmente, ha puesto el nombre de México en lo más alto a nivel deportivo. Este martes, aseguró que su mejor forma de hablar siempre es en el cuadrilátero, mismo donde espera encarar al estadounidense Caleb Prant, el próximo 6 de noviembre, quien ha lanzado ofensas hacia el mexicano.

"Yo no ladro mucho, pero muerdo. Ya lo han visto. El que está hablando mucho es él y se lo voy a cobrar", dijo Canelo a la prensa mexicana tras declaraciones de Caleb diciendo que el ladrido del mexicano es más fuerte que su mordida. 

El Canelo Álvarez actualmente es el campeón Supermedio del Consejo Mundial (CMB) y enfrentará a Caleb Plant en un combate donde si gana, se convertirá en el primer peleador de su división en sumar todos los cinturones. "Me siento contento por la posibilidad de ser el único en ganar todos los títulos de mi peso y uno de los pocos en la historia del boxeo", declaró el boxeador mexicano.

Saúl cuenta con 56 victorias, 38 antes del límite, una derrota y dos empates, por lo que destapa el gran momento que está viviendo en su carrera, misma que tratará de asegurar con la victoria ante Plant, quien tiene 21 triunfos en igual número de pleitos, 12 de ellos por nocaut. 

¿Qué premio se dará?

El Consejo Mundial de Boxeo otorgará al ganador de este combate, un cinturón alusivo a la cultura teotihuacana, algo como parte de la tradición mexicana de premiar a los victoriosos con algo en relación a la cultura de México. "Estoy en el gimnasio, voy a entrenarme al ciento por ciento y voy a hacer hasta lo imposible para quedarme con ese cinturón, me siento agradecido", comentó el Canelo. "En estos años he aprendido que la experiencia me permite ser paciente y sé hacer las cosas con inteligencia", concluyó.

Video: Mejores momentos en el ring del Canelo Álvarez