Polideportivo

Tokio 2020: Rosa Guerrero se llevó el bronce en lanzamiento de disco

La atleta mexicana consiguió la segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Rosa María Guerrero representante de México en la categoría de lanzamiento de disco F55 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, disputó la final de esta disciplina y tras una gran actuación se alzó con la medalla de bronce, siendo esta la segunda para la Delegación Mexicana.

La mexicana solo quedó por debajo de Feixia Dong de China, quien dejó una marca de 26.64 metros para llevarse el oro y la plata se la llevó Diana Dadzite de Letonia con un registro de 25.02 metros. Cabe mencionar que Guerrero marcó 24.11 metros y por ello, fue relegada a la tercera posición.

Es importante recordar que Rosa María no fue la única mexicana en participar en esta disciplina, ya que Belén Sánchez también compitió, pero quedó ubicada en el séptimo peldaño, con 21.32 metros.

Actividad de mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Por otro lado, la nadadora Noemi Somellera disputará este viernes 27 de agosto las medallas en la final de 200 metros combinado individual femenil clase SM7. Cabe mencionar que llegó hasta esta instancia tras terminar en séptimo lugar en las semifinales con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 80 centésimas.

Asimismo, en el para atletismo, el representante de México, Leonardo Pérez también consiguió avanzar a la final de 400 metros T52, después de dejar en el cronómetro un tiempo de 1 minuto, dos segundos y 92 centésimas en las eliminatorias.

Además, Diana Coraza representante mexicana en la disciplina velocista de ciegos y débiles visuales, obtuvo su pase a las semifinales de 400 metros en T11 y registro un tiempo de 1 minuto, un segundo con una milésima, siendo esta su mejor marca personal.

Fabiola Ramírez primera medalla de México

En el primer día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 México consiguió su primera medalla gracias a la nadadora Fabiola Ramírez, quién se colgó el bronce en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2, que significan problemas de coordinación o utilización de cualquiera de sus cuatro miembros, aunque con posible propulsión de brazos o piernas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados