Polideportivo

Fabiola Ramírez da primera medalla para México en Paralímpicos

El bronce significó la medalla 290 en la historia para la delegación tricolor

En el primer día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 México consiguió su primera medalla gracias a la nadadora Fabiola Ramírez, quién se colgó el bronce en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2, que significan problemas de coordinación o utilización de cualquiera de sus cuatro miembros, aunque con posible propulsión de brazos o piernas.

El podio se completó junto a la singapurense Pin Xiu Yip quién colgó un cronómetro de 2:16:61 y se llevó el oro, mientras Miyuki Yamda de Japón se colgó la plata con un tiempo por su parte de 2:26:18, mientras que la atleta tricolor finalizó con un tiempo de 2:36:54 para colgar la primera bandera mexicana en el Top 3.

Cabe destacar que Ramírez participará en los 50 metros dorso, así cómo los 100 metros libres en las clasificaciones S2 y S3 respectivamente y dónde buscará sumar más metales a la causa mexicana que persigue las 300 preseas en esta competencia. Cabe señalar que la categoría S3 se comprende por nadadores con brazada razonable pero sin uso de sus piernas o tronco. Severa pérdida de los cuatro miembros. Los atletas de esta clase tendrían una capacidad mayor en comparación

Esta significó la vigésimo séptima medalla de bronce en la historia de la natación paralímpica mexicana y que significó la sexagésima octava presea en total para la disciplina. El podio dentro del deporte acuático se completa con 25 oros y 26 platas, siendo la disciplina más exitosa sólo por debajo del atletismo (196 medallas).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados