El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ha tenido el mejor arranque de su carrera tras su llegada a la escudería Red Bull donde a falta de la mitad de la campaña 2021 de la Fórmula 1 está a 21 unidades de superar su mejor registro individual desde que llegó al serial en 2011, aunque se encuentra por debajo de su mejor puesto (cuarto en 2020).

Con relación al desempeño colectivo, la escudería austriaca tiene 80 puntos más con relación al año pasado tras once carreras disputadas, siendo el segundo equipo que más avance tuvo con relación al 2020 sólo por debajo de Ferrari que presumen 163 unidades por las 80 que tenían previo a la carrera 12 el año pasado.

PUBLICIDAD

Del otro lado, Aston Martin, antes Racing Point, otrora escudería del mexicano hasta el año pasado han perdido 72 unidades con relación al 2020, siendo el segundo peor combinado en este departamento, sólo detrás de Mercedes, que pese a ser líderes de la categoría con 303 unidades, hasta este punto presumían 391 perdiendo 88 puntos.

PUBLICIDAD

Alpine, Alfa Romeo y Haas sin poder superar 2020

Dentro del resto de las escuderías, destacan los problemas de Alpine quiénes han perdido 37 unidades, pese a los buenos resultados de las últimas carreras. Los otros dos equipos que han perdido terreno con relación al 2020 son Alfa Romeo que tienen apenas tres puntos por los cinco del año pasado y Haas que no ha podido sumar en ninguna prueba (el año pasado tenían tres).

En cuanto a mejorías, destaca la de Williams, que después de cambiar de administración, el equipo salió del sótano de la categoría y llevan 10 puntos por ninguno en 2020, mientras que Alpha Tauri ha sido el combinado más regular con apenas un punto de diferencia entre un año y otro (68 en 2021 y 67 en 2020).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña