Polideportivo

Tokio 2020: Rogelio Romero cayó en boxeo y México se quedó sin medalla

El pugilista mexicano terminó su participación en estos Juegos Olímpicos por decisión unánime

Rogelio Romero logró colarse a los cuartos de final de boxeo en la categoría de pesos semipesados en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta es una de las disciplinas más destacas del deporte mexicano. Sin embargo, el pugilista cayó ante el cubano Arlen López. 

Cabe mencionar que la participación del chihuahuense emocionó a muchos mexicanos, quienes soñaron con una presea y que así se convirtiera en el tercer atleta en dar una medalla para México, pero esto no se pudo dar.

El pugilista mexicano lo dio todo en el cuadrilátero, pero este fue derrotado por decisión unánime ante su rival de Cuba y con esto se despide de Tokio 2020, dejando un amargo sabor de boca entre los mexicanos que creían que esta disciplina podría dar una presea.

El primer round de este encuentro de semifinales fue muy emocionante, ya que el boxeador cubano buscó terminar la pelea en los primeros instantes, intentando conectar golpes directos al rostro. Sin embargo, el mexicano mantuvo la guardia alta y evitó dichos contactos, pero no logró conectar buenas combinaciones por lo que el pugilista rival se llevó el primero.

Para el segundo asalto el pugilista nacido en Chihuahua, se fue con todo al ataque, pero no logró conectar golpes certeros a su rival, quien dio cátedra en el ring y esquivo varias de sus combinaciones. Al final los jueces decidieron darle este round al representante de Cuba.

El tercer y último round fue el más emocionante del encuentro, ya que Rogelio Romero lucio mejor conectó mejores golpes, pero de igual manera Arlen López fue más efectivo y logró hilar buenas combinaciones que al final le otorgaron la decisión unánime por parte de los jueces del evento.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados