Polideportivo

Tokio 2020: Aranza Vázquez avanzó a las semifinales de clavados de 3 metros

La mexicana se coló entre las mejores 8 en el trampolín, mientras que Arantxa Chávez quedó eliminada

Aranza Vázquez apareció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó en su presentación en la ronda de clavados de trampolín de tres metros, donde quedó entre las mejores ocho del certamen y paso a semifinales.

La atleta mexicana sumó en total 294.30 puntos, en la ronda preliminar de clasificación y con esto logró colocarse en la octava posición. Cabe mencionar que esta ronda fue dominada por las participantes chinas, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, además, de las canadienses, quienes también se posicionaron en el tercer y cuarto puesto.

Es importante recordar que en esta ronda previa de clasificación en total participaron 27 clavadistas, de las cuales solo avanzaron 18 y mantienen intacto su sueño de conseguir una medalla olímpica en esta justa veraniega.

¿Cuándo disputará las semifinales Aranza Vázquez?

La atleta mexicana regresará al trampolín de tres metros para disputar la seminal de Tokio 2020, el próximo 31 de julio a las 01:00 horas (tiempo del centro de México). Además, en dado caso que la clavadista avance a la final de esta disciplina la estaría disputando el 1 de agosto.

Arantxa Chávez quedó en último lugar

Por otro lado, Arantxa Chávez tuvo una actuación que se podría calificar como desastrosa, ya que un muy mal clavado le valió una calificación de 0 por parte de los jueces y por esta situación paso a ocupar el último lugar de la clasificación quedando fuera de toda posibilidad de medalla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados