Polideportivo

Federación Mexicana de Sóftbol anunció que habrá fuertes sanciones para jugadoras

Las jugadoras de sóftbol encendieron las redes, luego de que se difundiera que se deshicieron de sus uniformes de concentración previo a volver de Tokio.

La Selección Mexicana de Sóftbol, que consiguiera el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está en el ojo del huracán desde hace algunas horas, luego de que se difundiera que las jugadoras desecharon sus uniformes antes de viajar, y ahora fue la propia Federación la que aseguró que investigará a fondo y castigará a las "culpables".

El hecho de que las atletas se deshicieran de los uniformes encendió las redes sociales, la opinión pública y también la molestia de otros deportistas mexicanos, que consideraron el acto como un insulto. En respuesta, la Federación Mexicana de Sóftbol emitió un comunicado asegurando que se encuentran igualmente indignados y que no existen excusas para lo sucedido.

"El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión", dice el texto.

"Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investiación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación. Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias", sentencia el comunicado.

Utilizaron uniformes sin la bandera mexicana

Solo después de toda la polémica desatada por los uniformes desechados, comenzó otra, provocada por las declaraciones de Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien aseguró esta mañana en entrevista con ESPN que la Selección de Sóftbol se negó a portar la bandera del país en sus uniformes de juego.

"Vamos a hablar con el presidente de la Federación (de sóftbol) llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio", arrancó el mandamás del COM.

Padilla explicó que el equipo utilizó una indumentaria distinta a la que habían presentado originalmente. "Algunos (temas) son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados