Polideportivo

Afición mexicana se le va encima a jugadoras de Softbol por dejar uniformes en la basura

Los mexicanos salieron a defender sus colores y a tirar con todo a las jugadoras de Softbol por tremendo acto

Después de que las boxeadoras mexicanas encontraran en la basura los uniformes de la Selección Mexicana de Softbol, salió a la luz la foto con la queja de las atletas mexicanas, por lo que también la afición se volteó en contra de las atletas que dejaron sus uniformes, ya que no solo fue eso, dejaron los trajes de gala, pants, y demás.

"Se tomarían medidas contra las jugadoras de softbol por tirar los uniformes a la basura. Se llevaron colchas y almohadas de Tokyo 2020 y desechan uniformes con bandera mexicana y eso es inadmisible. Además hubieron otras irregularidades", mencionó Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Además, los aficionados mexicanos no dejaron pasar por alto este suceso y comentaron en seguida su inconformidad y enojo contra las jugadoras mexicoamericanas que formaban la gran parte de esta Selección de Softbol.

¿Habrá sanción?

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, mencionó que no será un acto que pasará desapercibido, si no que existirá una sanción para las jugadoras de softbol.

“Es un acto muy irresponsable que agravia no solo a los deportistas, no solo al COM, sino al pueblo de México, porque tirar a la basura una prensa tan importante como es un uniforme olímpico de es manera pues amerita una sanción ejemplar y que seguramente regresando a México vamos a llamar a cuentas al presidente de la federación para que responda al respecto”.

"Por el jefe de misión que de inmediato me reportó ,quise ir a verificarlo, ya no estaban precisamente dentro de la basura, pero hay bastantes testigos al respecto.Principalmente ropa de estancia en la villa olímpica, .ropa de viaje, pero lo importante es que las prendas llevan la bandera de México, que es lo que más nos agravia", continúo Padilla.

Sin duda, es un acto que contiene un tras fondo, sin embargo, dejar el uniforme con el que representas a un país, en la basura, es una actitud antideportiva y falta de respeto.

"Para mí es vergüenza, coraje, frustración de que a pesar que se les dio todo el apoyo hayan actuado de esta manera", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados