Polideportivo

Conoce a Ana Paula Vázquez, la representante de Tiro con Arco que enamoró a los mexicanos

La joven atleta cumplió su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ana Paula Vásquez es una de las representantes de México en tiro con arco en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó su participación en la justa internacional, tras perder en los treintaidosavos de final en la categoría individual.

La mexicana cayó por un marcador de 6-4, donde la brasileña Ane Marcelle, fue más contundente y tiro mejor en esta ronda eliminatoria.

Además, cabe mencionar que Ana Paula también participo en la categoría de equipos en tiro con arco en estos juegos veraniegos, junto a Alejandra Valencia y Aída Román. Sin embargo, también quedaron eliminadas en cuartos de final frente a Alemania por un marcador de 6-2.

¿Quién es Ana Paula Vásquez?

La atleta azteca nació el 5 de octubre del 2000 en Coahuila y tiene 20 años, actualmente es la integrante más joven del equipo mexicano de tiro con arco y su talento en esta disciplina fue descubierto por su madre en una feria regional, ya que pudo derribar unos objetivos de metal con un pequeño rifle de balines.

Cabe mencionar que su debut en esta disciplina lo hizo a los 13 años, cuando corría el 2013 y para el 2014 comenzó su carrera profesional en el ámbito internacional. 

Ana Paula Vazquez en el Top 20 del Mundo

Asimismo, es importante mencionar que a su corta edad se ha hecho un nombre en el tiro con arco y de acuerdo con el ranking mundial de esta categoría está situada en el lugar número 17, ya que ha ganado varias preseas desde que comenzó su carrera profesional en este deporte.

  • Campeonato mundial de arquería juvenil: 1 plata (individual - 2019)
  • Etapa de la copa mundial: 1 oro (equipo - 2021), 4 platas (equipo - 2021, 2021, 2021, 2018)
  • Juegos centroamericanos y caribe: 1 oro (equipo - 2018), 1 plata (individual - 2018)
  • Campeonatos panamericanos al aire libre: 1 oro (equipo - 2021), 1 bronce (individual - 2021)

Ana Paula Vázquez, estrella en redes sociales

Por otro lado cabe mencionar que, la joven atleta es muy popular en redes sociales, puntualmente en el caso de Instagram y Tiktok. Ya que en esta primera ya alcanzó 157 mil seguidores, mismos que pueden seguir de cerca la preparación de la mexicana y conocer un poco más de su vida privada a través de imágenes.

Por otro lado, en Tik Tok tiene cerca de 200 mil seguidores, en esta red social aprovecha para mostrar su lado más creativo y divertido realizando varios videos e incluso encontrarás en sus últimas publicaciones cosas relacionadas con los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Puedes encontrar a la arquera mexicana con el nombre de usuario: @anapau.vzfs.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados