Polideportivo

Tokio 2020: Tenista abandona la cancha en silla de ruedas por golpe de calor

Paula Badosa, tenista española, tuvo que abandonar su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por un golpe de calor y salió en silla de ruedas, por lo tanto no podrá disputar medallas.

Durante el primer set de su participación ante la checa, Markéta Vondrousová, la joven tuvo que ser atendida por los equipos médicos del torneo olímpico, los cuales estuvieron tratando de reacondicionarla por más de 23 minutos. Estos le aplicaron hielo y aire frío para tratar de nivelar la temperatura de la tenista. Sin embargo, no pudieron hacerlo por lo que la atleta quedó fuera de la competencia ante el golpe de calor que sufrió.

Cabe mencionar que en el primer set el marcador estaba 6-3, el cual tenía en desventaja a la española, desde aquel momento su desarrollo deportivo se estaba viendo mermado por el intenso calor y las malas condiciones climatológicas.

Paula Badosa también se retiró del Tenis Mixto

Cabe mencionar que el calor de Tokio, no solo evitó que disputará una medalla en el tenis individual, sino que también quedó fuera del tenis en pareja, donde estaría participando junto con su compatriota Pablo Carreño, por lo que se quedarán sin disputar alguna presea en esta categoría.

Por su parte, el Comité Olímpico Español le mandó un mensaje de apoyo a su atleta, quien no podrá continuar en Tokio 2020 y además, señalaron que no cuentan con un remplazo para el tenis mixto, por lo que Carreño, no va a participar.

“La retirada de Paula Badosa en el cuadro individual también implica que no participe en el mixto junto a Pablo Carreño. No tendremos tenistas en esta disciplina”, indicaron.

Tenistas se quejan de las altas temperaturas en Tokio 2020

El caso de Paula Badosa, ha sido el más extremo de esta competencia, ya que tuvo que abandonar su participación. Sin embargo, varios tenistas se han quejado de las malas condiciones en las que se desarrolla su competencia alcanzando temperaturas de más de 30º.

El argentino Diego Scwhartzman, quien fue eliminado por el ruso Karen Khachanov con parciales de 6-1, 2-6 y 6-1 fue muy enfático con las condiciones: "Es muy difícil jugar con 40 grados todos los días. Los horarios los deciden desde el sillón. Encima te dan diez minutos entre el segundo y el tercer set. Me voy con bronca", declaró.

El ruso Daniil Medvedev también ha sido una de las voces más críticas sobre las condiciones climáticas del torneo en Japón donde se mezcla la humedad, la temperatura y las condiciones ambientales: "Puedo terminar el partido, pero puedo morir", dijo el ruso quien está instalado en los cuartos de final.

Tags